A dos días de las elecciones más importantes del país, segunda vuelta presidencial, en el departamento del Cesar todo se encuentra listo. Junto con los 25 alcaldes del departamento fue instalado la mañana de este viernes, el puesto de mando unificado para hacer el seguimiento electoral.

El Secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, dijo que se estudiará la posibilidad de que algunos alcaldes impongan algún tipo de medidas restrictivas para la jornada electoral. Destacó que ya llevan meses preparando estas jornadas electorales con el fin de garantizar toda seguridad en las mismas.

“Nosotros hoy no tenemos una amenaza directa de algunas acciones de primera línea, pero estamos preparados para enfrentar cualquier alteración post elecciones” dijo el funcionario.

“Hay las garantías totales para salir a votar libremente, por el candidato de su predilección el domingo” dijo Esquivel al invitar a salir temprano a votar.

Entre tanto el Coronel Luis Esberto León, Comandante de la Policía Cesar, dijo que existe un dispositivo por parte de la Policía y Ejército apoyados en otras instituciones con las cuales se ha tenido comunicación constante.

En lo que tiene que ver con los municipios donde hay alerta temprana, dijo el secretario que con esas alertas se trabajó en la primera vuelta, y ahora también se estará en la misma tarea, aseguró que, si bien no se está en riesgo alto, los departamentos vecinos si y es por ello que no se escatimara en reforzar la seguridad.

Sobre las amenazas de la posibilidad de haber disturbios luego de las elecciones, dijo el coronel León que, si hay cualquier información puntual u otros de interés, el ciudadano debe dar el tratamiento respectivo, entablando la denuncia, con el fin de que los cuerpos de inteligencia hagan las investigaciones a tiempo. El departamento cuenta con 290 puestos de votación este domingo, los cuales se encontrarán con la vigilancia de tres mil hombres de la policía en tema de convivencia y seguridad ciudadana, aseguro el coronel León que los mas de 950 mil hombres en todo el departamento serán los encargados de garantizar total seguridad no solo en los puestos sino en todo el territorio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Álvaro Portilla renuncia a su partido por diferencias con exsenador Robledo

Luego de la segunda vuelta presidencial, el mapa político en el país comenzó a cambiar. En…