Jaime Luis Arias Cabildo Gobernador Kankuamo

A disposición de las autoridades quedó un  hombre miembro de la etnia kankuama, quien fue capturado por las autoridades indígenas en el corregimiento de Chemesquemena al norte de Valledupar.

El sujeto es Rafael Ricardo Talco, quien es de la mencionada población y el cual está acusado de abusar de una menor de 14 años perteneciente a la misma etnia kankuama.

La menor viene recibiendo acompañamiento psicológico por parte de la coordinación de mujeres, familia y generación del pueblo kankuamo, dio a conocer Jaime Arias, cabildo gobernador kankuamo.

El líder de la comunidad indígena, dijo a Radio Guatapuri que se adelantan las investigaciones para esclarecer otros hechos similares que han sido denunciados por la misma etnia.

Jaime Luis Arias señaló que las autoridades kankuamos entregaron toda la colaboración a fin de esclarecer este hecho, y que se apliquen las sanciones al responsable de este abuso, al tiempo que añadió que vienen trabajando para evitar que nuevos casos similares se presenten.

“ Tenemos desde hace un tiempo que se ha conocido de otros casos, y hay otros hechos pendientes para proceder” dijo Arias, al indicar que lo que se busca es que no sigan siendo reiterativos este tipo de sucesos.

Arias añadió que la invitación a la comunidad es a que denuncien cuando son víctimas de este tipo de hechos aberrantes, que afecta a todos, especialmente  a los menores de edad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…