Hombres armados que se esconden en la zona rural del sur de Valledupar estarían detrás de los crímenes registrados recientemente en el corregimiento Aguas Blancas y que conllevaron a que se realizara un consejo de seguridad la mañana de este lunes.     

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que durante el consejo de seguridad la comunidad dio información sobre la aparición repentina y peligrosa de camionetas negras y motocicletas de alto cilindraje en el casco urbano en la zona urbana del corregimiento.

Las muertes a bala de los hombres conocidos como el Lápiz y el Manteco durante el fin de semana habrían ocurrido precisamente por la llegada de hombres armados que se movilizan en este tipo de vehículos. Luego de cometer los asesinatos vuelven al área rural.

El funcionario señaló que “hay unos bandidos que están llegando al corregimiento, prueba de eso son las muertes selectivas que han sucedido… esa información la necesita la Fiscalía para que combatan estas denuncias”.

Las conclusiones de este consejo de seguridad fue que habrá aumento de la operatividad del Ejército y la Policía en esa zona del sur de Valledupar y para identificar a los responsables de estas acciones criminales se ofreció una recompensa millonaria.

“Hemos sacado la siguiente conclusión: establecer una recompensa de hasta $20.000.000 por información que nos permita establecer la ubicación, la captura y la judicialización de estas personas que han tratado de generar el caos en este corregimiento”, informó el secretario Esquivel.

Lápiz y el Manteco al parecer eran consumidores de drogas y la Policía está investigando si sus muertes se deben a que dieron una información relacionada con el microtráfico a un grupo de personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…