La construcción del nuevo Hospital Regional de Aguachica, uno de los proyectos sociales de mayor impacto que adelanta el gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, finalizó el proceso de cimentación e inició la fase de columnas de concreto.

Hospital_Aguachica

Las columnas empezaron a levantarse en los bloques 1 y 2, dentro de una de las etapas más fundamentales del proyecto avaluado $39 mil millones, debido a que representa el soporte de toda la estructura.

 Rocío Acosta, directora del área administrativa, indicó que las obras  están en un 18 por ciento de ejecución y explicó que el proyecto  avanza satisfactoriamente debido a que se incrementó el personal. “Tenemos cinco frentes de trabajo abiertos y cinco contratistas de estructura, eso ha ayudado a que se aumente el personal de obra y también las jornadas laborales, porque además de que estamos trabajando jornadas ordinarias hasta las cinco de la tarde, se incrementaron los trabajos hasta las 10 de la noche”, dijo.

 El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, explicó que la estructura actual, que resulta ineficiente, se reemplazará totalmente por un moderno edificio de cuatro pisos que distribuyen los servicios así: en el primer piso funcionará urgencias, consulta externa, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, administración, auditorio y servicios generales; en el segundo piso estarán cirugía, obstetricia, esterilización, las unidades de cuidados intensivos y la unidad de quemados; el tercer y cuarto piso se destinarán a hospitalización pediátrica, rehabilitación y hospitalización de adultos.

El mayor beneficio que ofrecerá la nueva edificación serán las unidades de cuidados intensivos con capacidad para 34 pacientes, que estarán disponibles 10 en pediatría, 10 para adultos, 9 en área de neonatos y 5 en el pabellón de quemados, las cuales estarán listas en un tiempo no superior a 18 meses.

 El nuevo centro asistencial permitirá atender con mayor prontitud y oportunidad a los habitantes de Aguachica y de un área de influencia de 500 mil personas de otros municipios del sur del Cesar y de los departamentos de Bolívar, Santander y Norte de Santander.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…