Valledupar, noviembre 28 de 2024.      Las obras de reconstrucción de la avenida carrera 38, que buscan mejorar la movilidad en una de las arterias principales de la ciudad, avanzan pese a los contratiempos ocasionados por las lluvias. Así lo confirmó el secretario de Obras del municipio, Layonel Arenas.

El funcionario informó que, aunque las precipitaciones han ralentizado algunos procesos, como la aplicación de concreto hidráulico, el contratista está implementando un plan de contingencia para garantizar que los trabajos se finalicen antes de diciembre. «Estuvimos en la carrera 38 hablando con la comunidad. Ayer mismo se estaba fundiendo el concreto en el tramo entre los conjuntos Canta Girón y Francisco López, y la próxima semana continuarán los trabajos de pavimentación en el sector«, explicó Arenas.

La obra, que está ejecutada en un 85%, incluye una doble calzada, carriles de desaceleración y aceleración, así como un colector pluvial que no estaba contemplado inicialmente y que generó algunos retrasos. Según Arenas, “la instalación de este colector fue necesaria para mejorar el drenaje y evitar inundaciones en la vía”. Además, la obra contempla un diseño paisajístico para embellecer la zona y promover el desarrollo urbano.

En cuanto a las molestias generadas por la interrupción de las obras, como problemas de movilidad y olores provenientes de las alcantarillas provisionales, el secretario aseguró que ya se están tomando medidas para mitigar estos inconvenientes. «La seguridad se ha mejorado con iluminación en la vía, y los trabajos de pavimentación en sectores como Santillana avanzan con materiales de concreto acelerado que permiten su uso en solo ocho días», destacó.

Arenas reiteró que no existen problemas de financiación en el proyecto y que los recursos están asegurados para completar la obra. “La instrucción del alcalde Ernesto Orozco es clara: dejar la vía totalmente terminada y con un alto estándar de calidad. Esta es una obra de gran impacto para la movilidad y el desarrollo de Valledupar”, afirmó.

Por último, el secretario invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido por la zona la próxima semana para constatar el avance de los trabajos y dialogar directamente con la comunidad afectada. Con esta intervención, se espera no solo mejorar la conectividad en la ciudad, sino también optimizar la calidad de vida de los habitantes de los sectores circundantes a la carrera 38.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Emdupar atiende en jornada continua para facilitar el pago

Con el propósito de facilitar el pago de la factura de acueducto y alcantarillado por part…