Una banda delincuencial que solía hacerse llamar ‘Los Chespy’ fue desarticulada en la capital del Cesar mediante operativos adelantados por las autoridades. Versiones entregadas por parte policial cuentan que los presuntos delincuentes quienes azotaban a distintas zonas de Valledupar , se desplazaban en un vehículo de color gris de marca Mazda 626, y dos motocicletas de distintos colores.

Este grupo de personas se dedicaba al hurto en todas las modalidades, fue así como fueron aprehendidas por los uniformados en cercanía a la carrera 16 con calle 23 del barrio Simón Bolívar de esta municipalidad.

Al parecer estos sujetos pretendían ingresar hasta una ferretería de ese mismo sector, a fin de despojar de sus pertenencias al propietario y a los clientes quienes llegaban a realizar sus respectivas compras.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Stith Sebastián Mindiola Infante de 20 años de edad, Jorge Andrés Borre Molina de 21 años, Jorge Luis Rodríguez Obredor de 24 años y Marlon Arturo Mendoza Macías de 25 años de edad. A ellos les fueron encontrados en su poder los siguientes elementos: dos armas de fuego marca Smith y Wesson, calibre 38 largo, y 11 cartuchos para los mismos.

Según el Comandante Operativo de la Policía Cesar, Coronel Jorge Urquijo, estos 4 hombres fueron capturados gracias a la oportuna denuncia que realizó la comunidad. Fue entonces cuando agentes del CTI llegaron hasta el sitio encontrando a estos malhechores con armas de fuego, quienes querían hacer de las suyas, pero corrieron con tan mala suerte porque fueron descubiertos antes de cometer el próximo atraco que tenían planeado para ese mismo momento.

‘’Uno de estos capturados presenta antecedentes por tráfico y porte ilegal del arma fuego. Es un golpe importante porque esto ayuda a que se pueda mantener la tranqulidad en este barrio, por eso invitamos a la comunidad a que denuncie y no se quede callada para así poner tras las rejas a quienes le roban la paz a los vallenatos’’, dijo el Comandante Operativo del Cesar, Coronel Jorge Urquijo.

Por otra parte aseguró que se están adelantando investigaciones para atrapar a los integrantes de diversas bandas delincuenciales que afectan a Valledupar y sus alrededores. Además indicó que las bandas delincuenciales en su mayoría tratan de despistar la acción policial para no ser aprehendido, pero gracias al acompañamiento de los investigadores se han podido desarticular estos grupos que operan desde hace muchos años en la capital mundial del vallenato.

lso chespi los chespy 2

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…