En épocas de campaña de personeros estudiantiles no falta el alumno que promete una piscina para su plantel educativo, en medio de la jocosidad que esta propuesta trae y de la cual todos los estudiantes tienen claro es más chiste que realidad, pues para sorpresa de todos en Valledupar las piscinas se han hecho realidad, pero no para practicar natación, sino piscinas olímpicas de basura.

Y es que en Valledupar las basuras se tomaron los colegios. El veedor educativo, Guillermo Molina, dijo que aún falta por contratar gran parte de las aseadoras en planteles, al tiempo que señaló que  casi el 80% de las instituciones de la ciudad no han hecho esta contratación.

“Es lamentable las condiciones de aseo que se vienen presentando al interior de las instituciones educativas, por faltas de aseadoras” afirmó.

Guillermo Molina señaló que hay aseadoras las cuales son de planta que por su edad aún no han retornado a los colegios debido a la pandemia, dijo que es preocupante pues a este personal de planta se les sigue cancelando su salario y no están trabajando.  Eso es motivo de investigación por parte del veedor.

Añadió Molina que mientras por parte de la administración no se resuelve el tema de las aseadoras, por fuera de las instituciones no es que se esté haciendo mucho, pues el servicio de aseo que presta Interaseo en las afueras de las instituciones es precaria.

En cuando a esta problemática, añadió que, para tener una ciudad en orden, se debe tener una educación en orden y esto inicia con la contratación del servicio de aseo. Recordó el veedor educativo que los estudiantes no deben adelantar actividades de limpieza de los colegios como ocurría en tiempos pretéritos, pues ha sido una prohibición hecha y recalcada por múltiples jurisprudencias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Presidente de Junta de Acción Comunal denunciado por calumnia por parte de exrector de institución educativa

Valledupar, marzo 20 de 2024 En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Mejía Páez, presiden…