El Ingreso Solidario, subsidio creado por el Gobierno Nacional para apoyar a los más necesitados durante la pandemia, se convirtió en la esperanza para muchos, quienes cuentan con este dinero para solventar algunos gastos en medio de esta situación que vive el país.

Sin embargo, para otros se volvió flor de un día, como es el caso del señor Jair Díaz, un vendedor ambulante,  además de desplazado de la violencia, quien, aunque recibió dicho subsidio tres veces  se ha quedado esperando otra cuota.

De acuerdo con lo dicho por su esposa Lucy Hernández, la primera vez al salir beneficiado su esposo, retiró el dinero de un corresponsal bancario , pero luego de la tercera ocasión  al ser notificado que había resultado nuevamente beneficiario del subsidio, se acercó al corresponsal, pero allá le dijeron que no había dinero para él.

Según dijo la señora Lucy Hernández, en Bancolombia les han asegurado, que incluso el Presidente dice a través de su programa diario, que está enviando el dinero, pero lo cual no es cierto. La pareja teme que alguien esté cobrando el ingreso solidario por ellos, porque en el banco les han dicho que al parecer alguien abrió una cuenta de ahorros a nombre de Jair Díaz pero con  otro número telefónico, lo cual les parece doblemente extraño, ya que al inicio no necesitaban cuenta ni incluir su numero de celular.

Añadió la esposa de Jair Díaz, que en este momento ellos estaban contando con el dinero, para entre otras cosas pagar el servicio de internet, ya que sus dos hijas están estudiando de manera virtual, pero desde que les cortaron el servicio, se están atrasando en sus estudios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Inconformes quedaron en la Liga de Usuarios con resultados de la Cumbre Energética

Valledupar, marzo 11 de 2024. La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos expresó s…