Tiene el corazón tan grande como él. pero saludable según el último parte médico cómo diría el Cacique. No hay manera de verlo de mal humor y mucho menos desanimado ni hablando mal de nadie. Se puede dar el lujo de interpretar a Gustavo Gutiérrez diciendo: «El que toda la gente me quiera es un placer que me da la vida que muchos desearían». Él es Alvaro El Bola Negrete, el joven locutor que luego de mucho luchar en una emisora y en otra, logró consolidarse en la radio como el rey de la sintonía de la mano de su antiguo jefe Javier Fernández Maestre, al lado de quien pulió su disciplina y talento.

Pero cuando El Bola estaba en la cima, hizo lo que algunos cuestionan y otros aplaudimos; dejó la zona de confort mirando más allá de su comodidad y presente. Ante una propuesta radial prometedora, decidió apagar la llama Olímpica que le ardía en su corazón para tocar La Nota, un proyecto radial muy prometedor si se tiene en cuenta que detrás de él estaba uno de los genios de la radio como lo es Luis Mendoza Sierra, respaldado por el capital económico que hoy ostenta el poder. !Quién podía decirle no a una propuesta como esta con tanta solidez a la vista¡.

Pero La Nota se desafinó, hubo un daño técnico y el personal fue enviado a su casa, incluso antes de la cuarentena. Hoy el Bola como el resto de personal artístico, administrativo y periodístico, no tiene ni idea de cuando vuelvan al aire. No ha habido una llamada para decirles si la Nota volverá a sonar o definitivamente fue flor de un día.

Dialogué este lunes 6 de julio al aire en Agenda Guatapuri con mi amigo Alvaro Negrete sobre su actualidad y sus planes. Me habló de cómo casualmente se viene convirtiendo en un influencer, agradeció la oportunidad que le dieron en La Nota pero lamentó que el proyecto se haya venido abajo así sin más ni más. Me contó que hace dos meses renunció y aún no le han pagado su liquidación, lo cual espera para cerrar este ciclo del que se siente orgulloso de haber vivido y poder cumplir como cabeza de hogar que es. Y aunque Dios no le ha faltado – también es un hombre de fe – se sueña con volver a la radio, donde es feliz, cosa que le entiendo perfectamente. De seguro pronto su voz volverá a alegrarnos las mañanas.

Por Limedes Molina Urrego

Entrevista a Álvaro El Bola Negrete
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Entretenimiento

Puedes leer.

Fiesta Celestial abre inscripciones para sus concursos musicales

Valledupar, marzo 5 de 2024 La vigésima octava edición de Fiesta Celestial, bajo el lema &…