Para nadie es un secreto que el Municipio de Bosconia desde años atrás padece de escasez en el servicio del agua, sin embargo, últimamente se viene presentando una serie de quejas por problemas del recurso en la población, por lo que el alcalde del municipio, Edulfo Villar, se pronunció.

En entrevista con La Tribuna del Cesar, el mandatario dijo que el municipio ha pasado de 35 mil a 45 mil habitantes, pero cuenta con los mismos pozos que fueron construidos para unos 20 mil habitantes, donde una de las pozas se encuentra en un 10 o 20% de funcionamiento, por su tiempo adicional y años de uso.

“Hoy estamos a la espera de que se instale la bomba” acotó Villar, al señalar que la administración municipal juntamente con la Gobernación del Cesar, adelantan un convenio para hacer un nuevo pozo, pero es un problema que no se puede minimizar de un día para otro, puesto que hay unos protocolos que cumplir. Se espera que, en unos diez días, llegue la bomba para instalarla y comenzar a dar el preciado líquido de manera normal a la población.

Agregó que por el momento doce carros tanque están dispuestos para atender a su municipio. “es una forma de llevarle agua a los ciudadanos, que para nosotros no es satisfactorio” aseveró.

Otro de los factores que influyen en esta problemática, se debe a que los palmicultores fueron solicitando asignaciones de agua, lo cual ha debilitado el caudal, por lo que desde la administración municipal se les propuso instalar en sus tierras una planta de tratamiento que permita llevar agua potable a la población, donde además fue actualizado el plan maestro de acueducto, el cual le apunta a un yacimiento de agua subterránea.

Villar indicó que en la época del año 2000 se pensó que el Gobernador de la época trabajaría en la construcción de un acueducto que se alimentara del municipio de El Copey del río Ariguaní.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…