La inseguridad que ronda el departamento del Cesar y sus municipios parece que les preocupa a todos, pero parece que no todos pueden adoptar el pie de fuerza que se necesita para afrontar el problema como debe ser.

En entrevista con el Alcalde del municipio de Bosconia, Jorge Patiño Gómez, quedó claro que en el municipio como en todos los demás hay inseguridad,  pero no hay el personal suficiente por medio de la policía para contrarrestar dicha problemática.

“En nuestro municipio hay sólo 44 policías que cuidan más de 40 mil habitantes, mientras 22 trabajan, los otros descansan; ya hemos hablado con el comandante de la policía y hemos solicitado más policías a nivel nacional, pero nada porque no hay presupuesto” afirmó la primera autoridad del municipio.

Lo peor es que como está creciendo el municipio por las nueve invasiones que tiene, así mismo incrementa la inseguridad y la zozobra de sus habitantes.

“Estamos trabajando para que no aparezcan más invasiones, ésta semana hemos desalojado dos de ellas y nos hemos dado cuenta que hay invasores que ya habían recibido lote, lo vendieron y fueron otra vez a invadir” puntualizó Patiño Gómez, quien aseguró a su vez que se está trabajando en soluciones de vivienda con inversión de la alcaldía y el apoyo nacional para las personas que realmente la necesitan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…