Valledupar, Octubre 14 de 2022

En la sala siete de la Policía, se llevó a cabo una reunión del gobierno municipal y la institución, a la que fueron invitados tres exsecretarios de gobierno del municipio de Valledupar, con el fin de discutir medidas que se puedan adoptar para prevenir hechos de inseguridad que se vienen presentando en esta capital.

El propósito  de la reunión, fue escuchar ideas en torno de la posibilidad de mejorar la seguridad en esta capital.

Gonzalo Arzuza, uno de los exsecretarios de gobierno, dijo en diálogo con este medio de comunicación, que él  propuso  en este encuentro el tema de la reactivación de las cámaras de seguridad, reforzar la reacción de la Policía, así como la habilitación de alarmas comunitarias.

“No se continuo con el proceso de las alarmas ´comunitarias” dijo el ex funcionario al indicar que así como las cámaras, estos equipos necesitan mantenimiento.

A su turno el exsecretario de gobierno Álvaro Castro, dijo que se necesita una cruzada para involucrar a todos en el tema de seguridad.

“Es un problema nacional la inseguridad, generada entre otras por el microtráfico” dijo Castro, señalando que hay que convocar a todos para tratar de bajar los niveles que estamos viviendo.

En lo que tiene que ver con sus aportes, Castro indicó que lo que se puede hacer es darle recomendaciones, porque las acciones tienen que implementarla las autoridades, directamente responsables de la situación que vive la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…