Luego de un estudio epidemiológico realizado en la Central Permanente de la Policía, la Secretaría de Salud municipal confirmó que 51 internos presentan un brote de varicela y trabajan para evitar que se propague a los 522 reclusos restantes.

A pesar de la situación la sectorial dio un parte de tranquilidad indicando que los internos afectados no presentan complicaciones y están en el proceso para superar los síntomas de la varicela.

“Hicimos un llamado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, cómo ESE pública para brindarle la atención en salud y nosotros hacemos el acompañamiento a esta población vulnerable que necesita de todos los actores en salud, para evitar un problema de salud pública”, manifestó el secretario local de Salud, Hólmer Jiménez Ditta.

Personal del equipo de vigilancia epidemiológica le hizo a los internos de la Central Permanente de la Policía seccional Cesar valoración médica, toma de muestras de laboratorio y vacunación contra covid 19.

Este brote de varicela en la Central Permanente superó los indicadores que se tienen con respecto al municipio, pues según las autoridades se habían presentado 37 casos entre enero y julio de 2022.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…