Cuando se movilizaban entre Los Brasiles y la vereda El Toco, en zona rural del municipio de San Diego, fueron objeto de un atentado en su contra el Cabildo Menor de la etnia Zenú, Daider Medina y el líder sindical Augusto Almeira

El hecho se presentó hacia las 9 y 30 de la mañana de este jueves, cuando los antes señalados regresaban de la vereda El Toco, luego de una reunión que no pudo realizarse en esa población tal como había sido acordada.

Según Daider Medina, cuando se movilizaban en la motocicleta percibieron que los perseguí otra motocicleta con dos sujetos en ella, quienes procedieron a hacerle un disparo.

Daider Medina, Cabildo Menor Zenú

Dijo el líder indígena, que la buena suerte los acompañó porque la motocicleta que los perseguía se desequilibró y cayó al suelo, momento que fue aprovechado por ellos para emprender la huida.

Decidieron entonces llegar al municipio de Codazzi por ser más cercano, donde se dirigieron a la Fiscalía a entablar la denuncia.

Añadió el líder indígena, que no entiende de donde pueda provenir el atentado, debido a que el trabajo que adelantan es social en la zona rural, algunos de los cuales tienen que ver con la alcaldía.  “No sé si el asunto es político, o estamos siendo piedra en el zapato para alguien” indicó Daider Medina.

Hasta el momento, luego de la denuncia entablada ante la Fiscalía, ni Daider Medina ni su compañero, han recibido alguna protección por parte de las autoridades por este caso, aunque Augusto Almeira por ser un sindicalista reconocido, tiene un esquema de seguridad que no lo acompañaba al momento del atentado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…