Fueron capturados seis integrantes de la Banda delincuencial denominada “Los Chicungunya” quienes presuntamente habían cometido un hurto a un inmueble en el municipio de San Diego; al parecer los capturados fingieron ser funcionarios de la secretaria de salud departamental y de este modo ingresaron a la vivienda, donde amordazaron a las víctimas y se llevaron algunas pertenencias de la propiedad.

Debido a la denuncia interpuesta por las víctimas, el día viernes 22 de Octubre, se diseñó un operativo especial, que permitió a la Policía, en el municipio de San Diego interceptar un vehículo  marca Aveo de color vino tinto de placas VAT-777, que  conducía hacia el municipio de la Paz, en el cual se movilizaban 6 personas que tenían las mismas características morfológicas y vestimenta de los que habían cometido el hurto minutos antes, por todo lo anterior se procede a descender a las personas del vehículo  y capturarlos.

_MG_0323

Los detenidos fueron identificados como, Luis Miguel Peralta Carranza de 23 años de edad, Yair Alonso Cueto de 38 años de edad, David Alberto Guerra González de 26 años, Waldis Enrique Navarro Rua de 18 años, Kelly Yohana Padilla Zambrano de 23 años y Viviana Esther Ríos Camargo de 22 años.

A las dos mujeres se les halló en su poder un bolso en el cual portaban dos arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia al igual que dos camisetas de color blanco con logotipos de la secretaría de salud departamental, dos escarapelas de la misma entidad con fotografías de las dos femeninas pero con apellidos diferentes y distintos  números de identificación y unas planillas con logo símbolos de la secretaria de salud dentro de las cuales hay una de ellas que tiene registrado el nombre de la víctima.

Es de anotar que a Waldis Enrique Navarro Rúa le fue incautado un carnet de la secretaria de salud departamental con su fotografía a nombre de Camilo Andrés Navarro Rúa, con el cargo de técnico, así mismo a Yair Alonso Cueto le fue incautado un carnet de la secretaria de salud departamental con su fotografía pero a nombre de Jair Alberto Cueto Mejía.

Cabe destacar que entre los capturados, hay dos con antecedentes disciplinarios, entre ellos, Yair Alonso Cueto, quien tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arm_MG_0274as y además impedimento de salida del país, expedida en Valledupar por fiscalía 6 especializada de Valledupar.

Luis Miguel Peralta Carranza, tiene medida de aseguramiento emanada por el Juzgado 5 Penal Municipal de Valledupar, por hurto calificado agravado, con fecha del 13 de Noviembre de 2010.

En poder de los detenidos, la Policía halló un zapato, un rollo de cinta adhesiva, tres celulares, una cadena de oro con un dije, una llave de encendido de un vehículo, ocho sunchos grandes tres afiches con una campaña de prevención del Chicungunya.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación porte de armas de fuego, o municiones, simulación e investiduras de cargo público y se encuentran con medida de aseguramiento con detención en Centro carcelario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…