Como una bomba de tiempo catalogó la Policía Cesar, una caleta donde eran almacenados 8.000 galones de ACPM de manera ilegal en zona rural de El Juncal, municipio de Aguachica sur del Cesar.

La caleta de acuerdo con el informe oficial, se encontraba en una zona donde existen casas de familia, centros educativos, y por donde transcurrían muchas personas a diario.

Luego de varios meses de una investigación la Policía cía Fiscal y Aduanera en el Cesar y tras una seguidilla de golpes propinados a organizaciones criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos para abastecer el sur del departamento del Cesar, se logró dar con esta caleta rudimentaria y artesanal escondida bajo tierra y que almacenaba en pésimas condiciones más de 8.000 galones de combustible para Motores (A.C.P.M).

Gral Gustavo Franco Gómez, Director Policía Nacional

El Brigadier General Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA indicó: “Evitamos una tragedia en la vereda El juncal de Aguachica Cesar, tragedia que no miden los contrabandistas que se benefician con el comercio ilegal de hidrocarburos. Con estos operativos hemos venido afectando las finanzas de las organizaciones criminales durante los últimos meses” puntualizó el General Franco.

En lo que va corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la aprehensión de 35.573 galones de hidrocarburos, arrebatándoles a los criminales cerca de 205 mil millones de pesos, estos resultados se dan gracias a

Mezcla peligrosa

Otra situación que llamó poderosamente la atención de las autoridades, es la pésima calidad del combustible hallado, su mezcla con agua y otro tipo de hidrocarburos sin refinar y además, debido a las condiciones de almacenamiento, se encuentra lleno de partículas que ocasionan un daño irreversible para los motores de los vehículos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…