El 29 de mayo del año 2022 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en nuestro país como sucede cada 4 años y en donde como siempre los colombianos esperan que con la elección del nuevo presidente, comience un nuevo y mejor periodo para el país. Por lo que ya se conocen varios nombre de precandidatos que inicien su recorrido a La Casa de Nariño, uno de ellos es el ex alcalde Medellín Sergio Fajardo, con quien hablamos en La Tribuna del Cesar.

El precandidato presidencial manifestó que en el Cesar es momento de empezar una construcción y transformación con vista a 10 años. “Redefinir el modelo productivo del Cesar aprovechando la circunstancia de la descarbonización que va a vivir el departamento, para articular un nuevo modelo de desarrollo productivo sobre su territorio”, expresó Fajardo se hace necesario en este tiempo.

Para alcanzar esa construcción y transformación de acuerdo con  el ex alcalde, se deben entender varios componentes. “Primero la actividad gremial productiva que actualmente tiene el departamento del Cesar, si este gremio y este mundo empresarial no se articulan identificando las grandes posibilidades que tiene el Cesar, no se puede empezar a desarrollarlas”, acotó el precandidato, añadiendo que  el Cesar debe aprovechar una joya que tiene el departamento como es la Universidad Nacional. 

Sergio Fajardo indicó, que más allá la Palma y la Ganadería, en el Cesar se tiene que hacer un proyecto que diversifique esa productividad, esas posibilidades que tiene el departamento. “El Cesar tiene que apostarle a la educación desde ya, los indicadores del Cesar y de la guajira son pésimos en la educación, sino se mejora esa educción el departamento no va a tener la oportunidad de aprovechar el talento que tiene”, aseveró Fajardo. 

De acuerdo con el ex alcalde Medellín, Valledupar tiene todas las condiciones para convertirse en un centro educativo y de salud que atienda a La Guajira, el Magdalena y a muy buena parte de la región caribe., por lo que se hace necesario generar una muy buena universidad para generar ese conocimiento. “Este es el momento del Cesar para generar ese conocimiento articulado: turismo, nuevo proyecto de agricultura, una formación de una nueva generación rural con los conocimientos para generar un gran proyecto de becas de formación de diferentes niveles desde la educación media, técnica, tecnológica”, expresó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar logró 11 mil millones de pesos al Rosario Pumarejo de Lopez

Una asignación que supera los 22 mil millones de pesos, hizo el Ministerio de Salud para e…