Alrededor de 177 mil millones de pesos, en 17 proyectos de vivienda fueron invertidos en el departamento por parte de la nación durante este gobierno. Así lo aseguró el saliente director de espacio urbano territorial del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz, al hacer un balance de su gestión luego de abandonar el cargo.

El ex alto funcionario quien anunció que se dedicará a mostrar en el exterior los alcances de esta política de vivienda implementada en el país, dijo que fueron muchos los municipios beneficiados con estos proyectos, al tiempo que dio a conocer que con  169 mil millones se adelantan 13 proyectos más en municipios Pdet en la actualidad.

Quiroz dijo que precisamente el gobierno entrante que será elegido este año, tiene el enorme reto de continuar con la política de vivienda, enfrentando desafíos como el tema de arrendamiento social que queda formulado sin ejecutar, así como los programas de adquisición de vivienda de manera digital y ahondar en planes de ordenamiento territorial en los diferentes municipios.

Anunció el exfuncionario que en abril de este año se pondrá la primera piedra del acueducto de Patillal, pero no sería posible inaugurarlo en diciembre de este año sino en diciembre de 2023.

Otro proyecto del Ministerio de Vivienda que el gobierno de Iván Duque no alcanzará a ver cristalizado, es el del alcantarillado pluvial para Valledupar, cuyos recursos por el orden de los 55 mil millones de pesos están viabilizados y ya se encuentran en manos de Aguas del Cesar, concluyó Camilo Quiroz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…