Los hermanos Abel de Jesús Gutiérrez y Mario Gutiérrez, campesinos de la vereda de Azúcar Buena, dejaron ver su emoción por la jornada del mercado campesino realizada en las últimas horas en el municipio de Valledupar.

En el parque Garupal, que hace parte de la segunda etapa del barrio, 25 campesinos vendieron en menos de media hora productos como malanga, aguacate, plátano, auyama, banano, maíz, papa y demás cultivos, que la comunidad sigue pidiendo.

«Nunca habíamos visto un mercado campesino en la forma en que se dio», dijo Abel de Jesús Gutiérrez, al mencionar que la jornada fue todo un éxito, la cual reveló que se volverá a realizar y en esta ocasión llegará a las zonas rurales, pero de momento se estudia la fecha con la administración municipal.

Los hermanos Gutiérrez agradecieron el apoyo que el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, les ha brindado durante este proceso para reactivarse económicamente y no perder sus cultivos, quién también puso a disposición de los campesinos la maquinaria amarilla del municipio con que iniciarán la reparación de vías de los corregimientos y veredas, entre estas la del Palmar.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Al bajo precio de compra de la leche se suman problemas como la inseguridad, advierte exgobernador y ganadero Hernando Molina Araujo

Valledupar, abril 18 de 2024. Los bajos precios de compra de leche cruda que están afectan…