Eduardo Esquivel, secretario de gobierno municipal

La toma que campesinos mantienen a la altura de la vía a Curumaní, exactamente en la carretera del río Caimito, podría estar siendo presionada por grupos armados.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, al indicar que existe esa información de inteligencia, la cual indica que más exactamente la guerrilla del ELN, estaría ejerciendo dicha presión.

Dijo Esquivel que incluso se conoce que los campesinos que adelantan la protesta estarían recibiendo pagos por parte de este grupo armado ilegal, lo cual se quiere aclarar en la reunión que tendrá lugar hoy en la zona donde se produce el bloqueo.

Representantes de la administración departamental, ONU, OEA, alcaldes de La Gloria, Pelaya, Pailitas, Curumaní, Chimichagua, Norte de Santander y la Secretaria de Gobierno de Norte de Santander, son las autoridades que harán parte del encuentro llevado a cabo la mañana de este lunes, que busca escuchar las peticiones de los campesinos y a través del diálogo hallar una solución.

Adecuación en vías, así como el rechazo del incumplimiento de créditos que el Ministerio de Cultura les ofreció hace dos años, son algunos de los requerimientos de los campesinos.

El Secretario de Gobierno del Cesar pidió apoyo al Gobernador de Norte de Santander para que trabaje de la mano con la administración departamental porque se ha desentendido de lo ocurrido.

Aprovecho Esquivel para informar que una vez se aclaren los problemas con los campesinos, el Gobernador del Cesar sostendrá un encuentro con líderes de la protesta del paro nacional en el municipio de San Alberto, al Sur del Cesar, destacando que el en plan vial del departamento está incluida una importante vía que los favorece, así como la inversión de 7.500 millones de pesos para infraestructura educativa.

De otra parte, Eduardo Esquivel se refirió al caso del secuestro de Sebastián Londoño, hijo de un reconocido empresario de Aguachica que fue engañado por presuntos miembros del Gaula, anunciando que como autoridad departamental actuaron de manera inmediata e investigan el hecho. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …