Los cantantes vallenatos podrían ser sancionados por el Consejo Nacional Electoral CNE por publicidad política extemporánea.

Así lo dio a conocer el organismo luego de abrir una investigación al ex congresista Yahir Acuña por ser mencionado en una canción del cantante Farid Ortiz, lo cual es considerado por el CNE como propaganda política adelantada.

Al abrir la investigación el CNE recuerda que las estas investigaciones, derivadas de hacer publicidad mucho antes de lo permitido que son tres meses antes de las elecciones, pueden perjudicar a ciudadanía en general, a poetas, músicos, dueños de establecimientos públicos entre otros.

“No solo los candidatos o partidos son quienes pueden ser sancionados, pues en las mismas sanciones podrán estar los propietarios de los inmuebles, empresas, vehículos, cantante o artistas que incurran en esta infracción” dice el comunicado emitido por el CNE.

Cabe anotar que Yahir Acuña renunció al Congreso de la República para buscar ser elegido gobernador del departamento de Sucre.

yahir acuña

Otro escándalo por saludos

Este es un nuevo episodio polémico que generan los saludos de la música vallenata. Los primeros los generaron los saludos emitidos por los cantantes Silvestre Dangond y Diomedes Díaz a Emilio Tapia, uno de los implicados en el Carrusel de la Contratación. Tapia es muy popular entre los grupos musicales vallenatos porque es amante de esta música y al parecer paga millones de pesos para ser saludado en las canciones.

Y es que precisamente en este 2014 que termina, otro escándalo en torno de los saludos que emiten los cantantes vallenatos fue el que protagonizó el locutor Álvaro Álvarez, quien en una entrevista a la revista Semana aseguró que detrás de esta costumbre en la música vallenata, lo que existe es un negocio, pues por cada saludo los cantantes cobran millonarias sumas de dinero.

rafael santos vs jose sequeda

Aunque esta información que hizo que muchos hoy en el gremio de la música vallenata consideren a Triple A como se le conoce al hombre de la radio, un verdadero paria, el año cierra con otro escándalo relacionado con el tema. Se trata de rifi rafe que existe entre el ex representante de Diomedes Díaz, José Zequeda y Rafael Santos Díaz hijo del vocalista fallecido. Una producción musical que estaba por salir al mercado al cumplirse un año de la muerte de Díaz Maestre, no fue lanzada al mercado por diferencias entre Díaz y Zequeda debido a unos saludos que aparecen en el disco y por los cuales se habrían cobrado millonarias sumas de dinero.

Lo que queda claro de esta situación, es que los saludos se convirtieron en una clara pauta comercial que está trayéndoles más problemas que beneficios a los representantes de la música de Francisco del Hombre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…