Cien mujeres pertenecientes al  programa ‘Mujeres Emprendedoras’  Capital Semilla de la Alcaldía de Valledupar, recibieron el certificado de capacitación y se les bonos representados en insumos que serán girados a los proveedores  para el fortalecimiento de su micro empresas.

Este es un programa del Gobierno Municipal de Valledupar a través de la oficina de Gestión Social, en convenio con V-Emprende de la Cámara de Comercio y consiste en capacitar y asesorar a 500 mujeres de Valledupar, veredas y corregimientos en la elaboración de sus productos, proyectos y negocios, identificando las unidades productivas que serán financiadas con el capital semilla, a mujeres vulnerables de esta capital, brindándoles la oportunidad a líderes, cabezas de hogar y  víctimas del conflicto.

“Ustedes son mujeres guerreras, valientes, emprendedoras, que representan la sabiduría, honestidad,  verticalidad y  capacidad de sufrimiento, por  eso las invito a salir adelante; en Valledupar no se había hecho una gestión social tan seria, sin politiquería y estoy motivado en apoyarlas en sus proyectos productivos”   dijo el alcalde Fredys Socarrás  Reales, la entrega de certificados y capital semilla.

Igualmente dio a conocer que  al finalizar los últimos tres meses del año 2015 aspira a ampliar el programa con mil mujeres más, estimuladas con recursos para sus proyectos productivos a través del emprendimiento, generando paz, ingreso, auto suficiencia y empleo.

La jefe de la oficina de Gestión Social, Darling Guevara Gómez, informó que a este proyecto el Gobierno le invirtió 100 millones de pesos con el fin de brindar capacitación y apoyo a través de unidades productivas. “Estas son mujeres  que están en un proceso de emprendimiento y paz. El alcalde Fredys Socarrás preocupado por la situación y desempleo que se vive en la actualidad destino estos recurso para que tengan la oportunidad de fortalecer su unidad productiva, con la responsabilidad de sacar adelante  este compromiso”, dijo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…