En acto llevado a cabo en la Gobernación del Cesar, el mandatario departamental Luis Alberto Monsalvo, hizo entrega de 12 de los 16 cheques a igual numero de micro empresarios beneficiados por un convenio con el Sena y el Fondo Emprender.

El apoyo esperado por los emprendedores del Cesar llegó, 16 ideas de negocios recibieron 1.367.520.000, correspondientes a la convocatoria cerrada que en este departamento desarrollaron la Gobernación del Cesar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través del Fondo Emprender, permitiendo el fortalecimiento de iniciativas que contribuirán al desarrollo económico de la región.

El proceso de selección fue adelantado el año pasado luego que los emprendedores sometieran sus iniciativas a la evaluación por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, en el marco de dos convocatorias adelantadas en los meses de agosto y noviembre, donde compitiendo por los $1.463 millones que tenía como bolsa financiera el convenio firmado por las dos entidades.

Gerardo Valencia Muñoz, uno de los beneficiados, propietario del Apiario de Tranquilidad en el municipio de Pueblo Bello, manifestó su agradecimiento con el proceso, al asegura que “esto cambia mi vida para siempre, estaba dedicado a trabajar para otros, pero ahora construyo la empresa que sueño y genero empleo para mi familia con la cría de abejas y el aprovechamiento de todos sus derivados. El campo es el verdadero potencial de nuestro país y por eso agradezco todo el respaldo y guía que he recibido”.

Mejor cabeza de ratón

En el marco del acto de entrega, el gobernador Luis Alberto Monsalvo dijo que con este tipo de iniciativas se combate la violencia y el desempleo, ya que quienes son beneficiados con este tipo de iniciativas se convierten en generadores de trabajo. “ Es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, porque es mejor tener una empresa que ser empleado” dijo el mandatario seccional al destacar este aporte a los micro empresarios

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…