La acción investigativa conjunta de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional permitió identificar y ubicar al presunto autor material del asesinato del médico pediatra Alberto Tico Aroca Saad, ocurrido la mañana del pasado 20 de agosto de 2019, en Valledupar.

Médico Alberto Tico Aroca

Gracias a los registros técnicos, testimonios y otros elementos de prueba recopilados, un fiscal seccional obtuvo orden de captura contra Jaider Hernán Acuña Barrios. La detención se hizo efectiva en Valledupar por integrantes del la Sijin del Departamento de Policía de Cesar y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

El indiciado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se le imputarán cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

En las verificaciones hechas por los investigadores se constató que Acuña Barrios está vinculado a cinco procesos penales por delitos como concierto para delinquir agravado y homicidio.

La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.

Cabe recordar que el galeno, fue asesinado muy temprano en la fecha señalada, cuando en compañía de otras personas, caminaba por la circunvalar detrás de la DPA, como era habitual en su rutina diaria de ejercicios.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Lo que le espera a Jorge 40 con la justicia de Colombia

Luego de llegar deportado desde los Estados Unidos, Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40 fue …