Valledupar, 8 de noviembre de 2024. En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Luis Ángel Fernández Paz, señalado como el presunto responsable del homicidio del Subintendente de la Policía Nacional, Nazaret Enrique Amaya Castilla. Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado 22 de junio de 2024 en el barrio Bella Vista, mientras el suboficial compartía un momento familiar en la terraza de su vivienda.

Luego del asesinato, el equipo de investigadores de la SIJIN emprendió un exhaustivo trabajo de recolección de pruebas y testimonios, que incluyó el análisis de videos y entrevistas a testigos. En los días siguientes, y con el apoyo de la Seccional de Inteligencia, las autoridades lograron identificar a Fernández Paz, un individuo con antecedentes por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, vinculado a recientes hechos violentos en la región.

Actualmente, Fernández Paz se encuentra detenido en el Centro de Atención Integral al Menor Infractor (Caimeg) de Riohacha, La Guajira, por el homicidio de un líder sindical y rector de un colegio, ocurrido el 21 de junio, un día antes del asesinato del subintendente. Con los elementos probatorios recopilados, la Policía procedió a notificar a Fernández Paz, de 32 años, en su lugar de reclusión, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Esta orden fue emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, bajo la dirección de la Fiscalía Octava Especializada de Valledupar.

El Coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, expresó su solidaridad con los familiares del subintendente Amaya y reiteró el compromiso de la institución en proteger la vida y seguridad de la ciudadanía, destacando los esfuerzos de coordinación interinstitucional e internacional en la lucha contra el crimen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Alias “El Dominicano” será extraditado a Estados Unidos tras ser capturado en Valledupar

Valledupar, enero 24 de 2025. La mañana de este jueves, Luis Mariano Rojas Santana, conoci…