Dos integrantes de la  Banda Criminal  “el clan de los Usuga”, fueron capturados en la mañana del lunes anterior en el corregimiento de Pueblo Nuevo jurisdicción municipio Tamalameque.

El operativo fue llevado a cabo en una vivienda ubicado en el corregimiento Pueblo Nuevo, donde unidades policiales en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro, ordenado por la fiscalía 47 especializada de Barranquilla, capturaron a Amaury Yamit Herrera Carvajal alias “Jairo” de 28 años, natural de Tierra Alta Córdoba y a alias “estrellita”,  a quienes se les hallo en su residencia una granada de fragmentación IM 26, municiones y un teléfono celular.

 Los sujetos fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerza militares.  Según las investigaciones, los capturados eran los que avisaban de los movimientos de la Fuerza Pública a la organización criminal del Clan “Los Usuga” quienes extorsionaban y sembraban el temor entre los habitantes de Tamalameque, La Gloria, Pelaya y sus corregimientos.

Del mismo clan hace parte Alias “Tabaco” quien tiene orden de captura por el delito de por concierto para delinquir y se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien entregue información de su paradero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…