Dos personas fueron capturadas por las autoridades luego de que les hallara en su poder gran cantidad de teléfonos celulares en el barrio La Nevada de Valledupar.

Los hombres involucrados al hurto de los aparatos móviles fueron identificados como Luis Jaraba de 26 años de edad y José Villafañe de 36, el primero de estos tenía ocho teléfonos celulares de distintas marcas y gamas que habían sido reportados. Al momento de las capturas estas personas se encontraban en la calle 5 y 6 del sector ya mencionado, en donde se encuentra varios locales comerciales en los cuales ofrecen estos elementos.

En medio del procedimiento fueron incautados cerca de 18 celulares por falta de documentación que permita acreditar su legalidad. Estas personas fueron señaladas por el delito de receptación en donde un juez en medio del proceso de imputación de cargos y judicialización los dejó en libertad, porque  en Colombia el delito de hurto es excarcelable.

Según el Subcomandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Teniente Coronel Jorge Urquijo, se están asestando duros golpes en contra de los delincuentes que estén afectando a la ciudadanía vallenata, es por esto que están tras la pista de aquellos que hurtan celulares, ya que este es el mayor delito que se comete en Valledupar.

‘’Estos delincuentes han quitado la tranquilidad y la calma a los vallenatos, no queremos que esto siga ocurriendo, es por eso que hemos trabajado arduamente para evitar a tiempo que se de este tipo de delito en Valledupar’’, dijo el alto oficial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…