En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Valledupar, un hombre identificado como Juan Diego Herrera Aragón, de 22 años, fue capturado en el barrio La Nevada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de hurto calificado agravado.

La captura se llevó a cabo en la carrera 48 con calle 5H, durante un patrullaje rutinario del personal del Nuevo Modelo de Servicio de Policía. Según el reporte, Herrera fue interceptado mientras vestía un suéter amarillo. Al ser requerido para una inspección preventiva y verificación de antecedentes, se descubrió que era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N.º 2 de Valledupar.

Esta operación es parte de las estrategias de la Policía para combatir la delincuencia en los denominados “microterritorios”, donde se han identificado factores y horarios propensos a delitos. Gracias al aporte de inteligencia y la cooperación ciudadana, fue posible la detención de Herrera, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI, donde se le respetaron sus derechos antes de ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Mejorará la seguridad en Valledupar? General Pablo Bonilla revela estrategias de la nueva Secretaría de Seguridad

Valledupar, enero 16 de 2025. El General Pablo Bonilla, Secretario de Seguridad y Conviven…