Valledupar, 9 de diciembre de 2024. En un operativo realizado el 9 de diciembre de 2024 por personal del nuevo modelo del servicio de policía, en el barrio 450 Años, etapa dos, fue capturado Bayron Yair Yepes Daza, de 22 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, informó que la captura ocurrió durante un control de registro y consulta de antecedentes. Al realizar un registro personal al detenido, los uniformados encontraron en su poder un revólver calibre 38, marca Llama Trade Mark, color negro pavonado y con cacha ortopédica negra. Al solicitar la documentación del arma, Yepes Daza no pudo demostrar su procedencia ni legalidad, lo que permitió su captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde quedó a disposición de las autoridades competentes. En las próximas horas, un juez definirá su situación judicial.