En el marco de los esfuerzos por reforzar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional, bajo la dirección del Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, informó la captura de un hombre de 56 años en el barrio San Toro de El Copey, Cesar. El sujeto fue detenido mientras transportaba un arma de fuego en un costal.
La detención se realizó cuando los agentes del nuevo Modelo del Servicio de Policía notaron el comportamiento sospechoso del hombre al percatarse de la presencia policial. Tras un registro personal, los uniformados hallaron una escopeta calibre 16 dentro del costal que portaba. El detenido no presentó documentación que acreditara la legalidad del arma, lo que llevó a su puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
El Coronel Chamorro reiteró el compromiso de la institución con la lucha frontal contra los grupos delictivos y recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de atención 123, resaltando que la Policía Nacional sigue siendo el “Patrimonio de los Colombianos”.