Valledupar, 14 de octubre de 2024. En una operación de patrullaje, registro y control en el cuadrante de seguridad, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de Deimer Ortiz Quintero, de 32 años, quien fue sorprendido cometiendo múltiples delitos, incluidos la fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto, y el uso indebido de una motocicleta. El arresto tuvo lugar en el sector de la carrera 33 #16E del barrio Cicerón Maestre, en el sur de la ciudad.
Durante el procedimiento, a Ortiz Quintero se le incautó una pistola traumática marca Blow, color plateado, con un proveedor y cuatro cartuchos, de los cuales dos habían sido modificados. Además, se inmovilizó una motocicleta marca Bajaj, línea CT100 KS, que el detenido habría utilizado para llevar a cabo el hurto.
Según las autoridades, Ortiz Quintero intimidó a un ciudadano con el arma y le robó un teléfono celular iPhone 12, un collar de oro y una billetera. Durante el robo, el capturado disparó contra la víctima en las piernas para intentar escapar, pero fue reducido por la víctima y sus familiares, quienes presenciaron el incidente y lograron inmovilizarlo antes de la llegada de la Policía.
El cuadrante del sector acudió rápidamente al lugar, procediendo con la captura de Ortiz Quintero y la incautación de los elementos implicados en el caso. Posteriormente, se le informaron sus derechos y fue trasladado a la URI en turno, donde deberá responder por los delitos mencionados.