Por decisión del Ministerio de Justicia y el Inpec, fueron  suspendidas las visitas y permisos en el cárcel  Judicial en  Valledupar  y la Penitenciaria  de  Mediana   y Máxima  Seguridad,  conocida  como    la Tramacúa   por covid-19,  hasta el próximo 21 de enero 

La determinación  es para todos los centros de reclusión del país ante el crecimiento de contagio de personas por coronavirus. 

La medida preventiva también abarca la suspensión del permiso de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad, los cuales cumplen los requisitos para ese beneficio. 

Las medidas  buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión. Así mismo, los funcionarios administrativos del Inpec, la Uspec, el Ministerio de Justicia y del Derecho trabajarán, de preferencia, en la modalidad de trabajo en casa.

Los servidores públicos que presenten comorbilidades no podrán asistir a las sedes”, dijo el Gobierno nacional.

También señala que los servidores públicos que presenten comorbilidades no podrán asistir a las sedes carcelarias. 

De acuerdo con el último informe del Inpec, en el país hay 587 casos positivos entre la población carcelaria y 21.438 personas ya se recuperaron del virus. 

Esta es la segunda vez que en medio de la emergencia sanitaria las autoridades deciden suspender las visitas. La primera vez la medida se tomó por cerca de nueve meses. 

En ‘La Tramacúa’ las visitas se desarrollaban los jueves, viernes y sábado, desde las 8:00 a.m., hasta las 11:00 a.m., previa solicitud por parte del interno. 

Los espacios habilitados cuentan con los protocolos de bioseguridad bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y la Secretaría Local de Salud. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Niña venezolana, muere ahogada al caer en un balde

Una verdadera tragedia vive una familia en el barrio La Nevada de Valledupar, luego de la …