El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que la tarde del pasado martes 13 de julio miembros del Ejército y la Policía Nacional tuvieron un enfrentamiento con miembros del Clan del Golfo que permitió la captura de cinco integrantes de esta banda delincuencial.

En el hecho, registrado en el departamento de Norte de Santander, exactamente en cercanías de la vereda Vegas de Pamplonita del municipio de Puerto Santander, perdieron la vida cinco personas que hacían parte de este grupo, entre los cuáles se identificó a alias “Doble Cuatro”, cabecilla principal del grupo armado en esa región de Colombia desde el mes de febrero del 2020.

“La acción se dio en el marco de la campaña militar y policial Esparta contra el Clan del Golfo, en donde unidades de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación Jericó contra el componente más importante del Clan del Golfo en Norte de Santander”, dijo el Ministro Molano.

Julio Antonio Díaz Urango, alias “Bonita”, es uno de los capturados del operativo, el cual se desempeñaba como el tercero al mando del Clan del Golfo en Norte de Santander, como también cumplía las labores de ser el jefe armado. Según registros delictivo fue conocida su vinculación por unos 12 años al grupo armado Los Rastrojos. 

11 armas, 27 proveedores, tres granadas de mano, 180 detonadores eléctricos e importante material de comunicaciones, fueron incautados en el operativo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Al Ministerio de Defensa lo llenaron de derechos de petición ante decreto que regulará armas traumáticas en el país

Más de mil correos ha recibido hasta el momento el Ministerio de Defensa Nacional, proveni…