La Fiscalía General de la Nación anunció la mañana de este viernes dos de julio el arresto de ocho personas que alteraban medicamentos en mal estado y vencidos para tratar enfermedades de alto costo como cáncer, diabetes, artritis, hipertensión, hemofilia, entre otras.

Al parecer, las personas que recogían las medicinas a través de hogares geriátricos, en centros de salud o por medio de contrabando, borraban la enumeración de fabricación y fechas de vencimiento para negociar los fármacos a un precio bajo, siendo más accesible para la ciudadanía que está siendo engañada.

Según información de la Fiscalía, en la red estaban involucradas personas de centros de adultos mayores quienes intercambiaban los medicamentos buenos para recibir los alterados, los cuales eran vendidos y se distribuían la ganancia.

La investigación inició gracias a la denuncia de tres enfermos de leucemia que recibieron medicamentos alterados.

Los funcionarios del CTI y del Ejército también participaron en el operativo de la captura de la banda delincuencial, quienes fueron privados de su libertad en Palmira, Buga, Valle del Cauca, Pereira, Medellín y Bucaramanga.

Durante el operativo fueron incautados medicamentos adulterados que superarían los 25.000 millones de pesos, 300 millones de pesos en efectivo, 13.000 dólares, discos de almacenamiento, celulares, documentos contables y demás elementos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…