Viceministro de Salud

La meta establecida por el Gobierno Nacional con la implementación de la jornada de vacunación masiva para el departamento del Cesar, con el objetivo de alcanzar un aforo del 75% en los diferentes eventos en el marco de esta celebración, no se cumplió. Así lo confirmó el Viceministro de Salud – Alexander Moscoso.

“Hemos venido perdiendo la fuerza y eso nos preocupa, la meta propuesta al parecer no se va a cumplir en la ciudad de Valledupar y el Cesar”, expresó Moscoso, quien recordó lo importante que será que las personas mantengan los protocolos de bioseguridad durante los días del festival.

De acuerdo con el Viceministro, las cifras alcanzadas en materia de vacunación,  son inferiores tanto en Valledupar como en el resto del departamento.  “SÍ,  tenemos un comportamiento superior al histórico que veníamos teniendo”, acotó el funcionario, quien añadió que pese a todo, con la puesta en marcha de esta jornada masiva de vacunación, se lograron días de hasta 10 mil personas vacunadas.

En cuanto al aforo de los eventos en el marco de este festival, estarán expuestos al índice de resiliencia que plantea la resolución 777 y que establece un índice determinado. “Valledupar tiene un índice de resiliencia del 50%, hoy evaluaremos el comportamiento, el índice de resiliencia, los consolidados y con esta reunión con el alcalde y el gobernador se tomarán las decisiones de aforos y otras características”, aseguró Luis Alexander Moscoso.

En lo relacionado con el plan de vacunación en todo el territorio colombiano, el funcionario indicó que el proceso avanza bien. “Estamos esperando la autorización para vacunar a los niños de 3 a 11 años, lo esperamos para esta semana”, comentó el Viceministro, quien confirmó que en todo el país se cuentan con dosis de los diferentes biológicos para primeras, segundas y terceras dosis, además de la aplicación única con la vacuna Janssen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Red hospitalaria de Valledupar dispuso de plan de contingencia por motivos del festival

Desde este miércoles 13 de octubre se activó el plan de contingencia en el sector salud pa…