El representante a la Cámara por el Cesar Eloy Chichí Quintero se refirió a su decisión de no aspirar más al Congreso, dejando esa aspiración en su hijo Carlos Felipe Quintero, quien actualmente es contralor del distrito de Barranquilla.

«Hay que sintonizarse con la realidad del país», dijo Quintero al manifestar que ya cumplió su papel liderando política sana y ahora está seguro de que se debe brindar oportunidad a las nuevas generaciones, al tiempo que señaló que no existe el nepotismo político al otorgarle el cargo a su hijo a quién dijo que tener las condiciones de preparación y renovación, pero más que eso viene de una tradición en materia que ha tenido derrotas y muchas luchas.

«Lo lanzó porque considero que puede ser un cambió», sostuvo el líder político, exponiendo que dentro de su entorno no se han registrado molestias por la determinación, considerándose normal que los hijos de Diomedes sean cantantes, así como los hijos de arquitectos y demás disciplinas, justificando que, por ende, los hijos de los políticos heredan sus banderas y esto sucede en todas las partes del mundo.

Mencionó Chichí Quintero que es un hombre demócrata y liberal que no le niega espacios a ninguna persona, sino por el contrario implementa una vocación de servicio como lo vio en su casa dónde les abren la puerta a muchas personas.

Al ser consultado Quintero Romero por qué montar en el cargo de congresista a su hijo Carlos Felipe y no a Luis Fernando, afirmó que «Cada quién en su puesto».

De otra parte, se pronunció el político sobre lo dicho hace un par de días en una rueda de prensa, donde mencionó que los juegos bolivarianos están en «Peligro», justificando que el Ministerio de Deporte no ha cumplido con los recursos que se requieren para el evento deportivo porque al parecer estaría invirtiendo en otras causas, mencionando que está situación tiene preocupado al mandatario municipal porque se vienen adelantando las obras y se han presentado inconvenientes por la crisis de la pandemia.

«El gobierno nacional a través del ministerio irrespeto al alcalde», indicó Chichí opinando que el desacuerdo también es con el municipio que debe responder por los juegos bolivarianos y hasta la fecha no ha sido firmado ningún acuerdo, evidenciando la falta de responsabilidad.

Por esta razón, el presentante a la cámara dialogó con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, quién se comprometió a hablar con Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, como también habló con varios parlamentarios a quiénes le planteó la situación.

Reveló Quintero que no alcanzó a pensionarse, pero realiza trámites porque sus años de experiencia le permiten cotizar.

Eloy Chichí Quintero fue dos veces concejal de Valledupar, dos veces diputado, hizo parte del cónsul de Colombia en Maracaibo durante 4 años, por 8 años ha estado en la cámara de representantes, fue Secretario de Gobierno departamental y municipal y ha ocupado otros importantes cargos.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exdirector de la ANT cuestionó lentitud del gobierno en la entrega de tierras

Bogotá, marzo 21 de 2024 Durante una entrevista con este medio de comunicación, en la cual…