Cinco agrupaciones de la música vallenata, fueron nominadas a los premios Grammy Latinos en la categoría Vallenato – Cumbia cuya entrega se llevará a cabo por quinta ocasión.

Los nominados son Diomedes Díaz con Álvaro López, Alejandro Palacios, el vocalista Dubán Bayona con Jimmy Zambrano, Jorge Celedón y Juan Piña.

Sobre la nominación de los artistas que compiten en la categoría Vallenato/Cumbia, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “la música vallenata se hace nuevamente presente de manera mayoritaria, tal como ha sido desde el comienzo de esta categoría y en esta ocasión aparecen grandes y nuevas figuras que siguen dejando en la cima el nombre de nuestro folclor”. También se destacan el Rey Vallenato Álvaro López, con el último trabajo musical que hizo al lado de Diomedes Díaz, a quien se le rindió homenaje en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata; a un artista de excelsa categoría como Jorge Celedón, quien ha puesto el nombre de nuestro folclor muy en alto y el cantante Juan Piña, figura de la música vallenata y tropical de Colombia”.

De igual manera Rodolfo Molina Araujo, destacó la nominación del artista samario Carlos Vives, a quien acompaña el Rey Vallenato Egidio Cuadrado, con su producción musical ‘Más corazón profundo’.

La ceremonia de gala de entrega de los Grammy Latino se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…