El próximo 31 de enero será el regreso a las aulas de clases en las diferentes instituciones públicas de Valledupar, regreso de será 100% presencial, de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño Baute.

El funcionario, señaló que la Secretaría de Educación Municipal junto a las sectoriales de Salud y de Infraestructura, se encuentran haciendo las gestiones pertinentes para garantizar un regreso presencial seguro, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos y acorde con las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

Bolaño Baute, dijo que desde la vigencia anterior vienen adelantando junto a la Secretaría de Salud y las mismas instituciones educativas, todos los procesos de vacunación por medio de campañas, lo que representa un porcentaje alto en la aplicación de los biológicos contra el Covid 19.

Añadió el funcionario que previo al regreso a clases el 31 de enero, se implementarán acciones de vacunación exclusiva para los estudiantes que no se hayan puesto la primera y segunda dosis, con el fin de minimizar los riesgos de contagios. Adicional a la vacunación de estudiantes, a los docentes se realizarán pruebas antes del ingreso, para desarrollar acciones preventivas y determinar cuáles serían los niveles de riesgo alrededor de estas acciones.

Finalmente, el Secretario dijo que en relación al proceso de matrículas, se tiene un reporte hasta el momento del 79% de cobertura y se proyecta un mayor número para este 2022. Además mencionó que las matriculas quedarán abiertas aún después del inicial del calendario escolar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

A Rector de la UPC no le gustó que por pérdida de registro académico pidan su renuncia

El rector encargado de la UPC, Alberto Cuello Mendoza se mostró molesto por las responsabi…