Durante todas las campañas, desde el Concejo, pasando por la Alcaldía, la Gobernación, la Asamblea  y el Congreso, quienes aspiran a estos cargos prometen y prometen que ahora si trabajarán por abaratar el costo de la matrícula en la Universidad Popular del Cesar. Pero una vez ganan las elecciones, la promesa queda en el olvido, porque o se olvidan de ella, o simplemente sus facultades no alcanzan para tramitar recursos desde el orden nacional que beneficien a la UPC.  

De todos los cargos antes señalados, los que sí tienen la facultad para el trámite de estos recursos desde el ente central, son los congresistas. Es por esto, que la Asociación Colegio de Abogados Litigantes del Cesar ( ACALICE ) viene planteando un encuentro, aunque sea virtual, con los seis congresistas que en la actualidad tiene el departamento, con el fin de comprometerlos en la búsqueda de mejorar los recursos que percibe la UPC, lo cual le permitiría bajar el costo de la matrícula, la cual en este momento, parece más de una universidad privada, que de una pública.

Ricardo Celedón  es el fiscal de ACALICE, quien dijo que pese a estar en plena pandemia, este es el momento de sentar a los parlamentarios, porque son seis en la actualidad, y porque están en comisiones claves dentro del Congreso.

Ricardo Celedón

No obstante lo noble de la iniciativa del Colegio de Abogados, no se ha podido concretar una fecha para este encuentro, aunque sea virtual, porque entre otras cosas, el  Senador José Alfredo Geneco no ha contestado la invitación.

Ricardo Celedón

Recordó el abogado Ricardo Celedón, que la ley 30 del 92 en su Artículo 86 expresa como se distribuyen los recursos, la cual se hace de una forma injusta e inequitativa, porque es evidente que la Universidad Nacional  se lleva más del 25 por ciento del total de lo que distribuye la nacional en universidades públicas del país, mientras la UPC solo recibe alrededor de 2 millones de pesos por cada estudiante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Secretaría de Desarrollo Económico calienta el debate antes del debate

La creación de la nueva Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Valledupar, pr…