‘’Llegué desde el año pasado, me nombraron como rectora y al momento de ingresar a esta institución me encontré con la sorpresa de que este colegio tiene litigio entre Corince y otra asociación’’. Así habló ante Tuperfil.Net la rectora de la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, Doris Cecilia Sánchez Ustaris, quien se siente preocupada por lo que está sucediendo.

Según esta maestra, en cuanto a la disputa que tienen las dos sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio tendrá que definir cuál debería ser la representante legal que entregará el predio de la institución al municipio.

Agregó la educadora que una de las asociaciones está representada por Fabio Rodríguez quien demandó a la asociación que está liderada por Oscar Daza. Lo que más le preocupa a la educadora es que siguen las disputas y aún no le solucionan nada al colegio.

_MG_0102

Se conoció además que la Superintendencia de Industria y Comercio se ha tardado en ponerle fin a esta problemática porque la demanda se llevó a cabo en el mes de abril del año anterior y aún no hay respuesta alguna.

Cuenta Sánchez Ustaris, que tiene conocimiento de que Oscar Daza junto con el Representante a la Cámara  Alfredo Cuello Baute, representan las juntas directivas que está concursando por tener la representación legal.

‘’Estamos viendo que se dilata y no se encuentra solución, estuvimos con la visita del señor Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. Nos dijo que nos iba a apoyar ante el congresista  Ape Cuello. Esperamos que esto se defina, que nos colaboren para que el colegio pueda ampliar las instalaciones y poner en marcha la jornada única’’, dijo la Rectora de la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, Doris Cecilia Sánchez Ustaris.

Tuperfil.Net conoció que el Ministerio de Educación aspira tener este predio como propiedad,  para poder avanzar en la construcción que hace falta y así brindarles a los estudiantes total comodidad para que oportunamente puedan recibir las capacitaciones en unas mejores aulas de clases.

En esta oportunidad esta escuela fue beneficiada, ya que de 25 colegios que concursaban, el Ministerio de Educación escogió dos instituciones en Valledupar para hacer reestructuración. Una de las escuelas escogidas fue el Manuel Germán Cuello quien podría recibir remodelación total en cada uno de los salones, siempre y cuando salga del lio jurídico el que se encuentra.

Una de las asociaciones  recibe 8 millones de pesos de parte del Ministerio de Educación por el arriendo del predio en donde se encuentra el colegio, pero que en este caso las aulas de clases solo se les han hecho retoques.

A la espera está la Rectora de esta institución para que el Gobierno agilice los trámites para el predio de esta institución,  con el fin de que se pueda cumplir con la jornada única.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…