Joaquín Maestre, presidente Colegio Médico de Valledupar

Una cuarentena estricta por 14 o 15 días, pidió el Colegio Médico de Valledupar para la capital del Cesar, con el fin de frenar la expansión del Covid-19 ya que en estos momentos el municipio se encuentra en un estado crítico donde la ocupación de camas UCI se ubica en un 71%, la cifra de hospitalizados es del 78% y solamente hay disponibilidad de 50 camas.

Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico de Valledupar, dijo que las cifras que muestran una tendencia de aumento de la enfermedad son preocupantes, lo que hace necesario que se tomen nuevas medidas por parte de las autoridades para evitar el colapso del sistema como ha ocurrido en departamentos como Antioquia, La Guajira, Atlántico, entre otros.

“Esto hay que tratar de pararlo, porque estamos viendo el reflejo de lo ocurrido 14 días atrás. En pocos días esto va a colapsar”, señaló Maestre al indicar que, si colapsamos, no vamos a tener donde atender más pacientes.

El presidente del Colegio Médico de Valledupar dijo que estas medidas deben ir acompañadas de un sustento para las familias que no tienen recursos y viven del día a día.

“A comparación con el resto del país a nosotros nos ha ido bien”, dijo Maestre al poner en conocimiento que solamente ha fallecido un miembro del personal médico, sin embargo, siguen tomando medidas para contrarrestar esta situación pese a estar vacunados porque el riesgo no ha disminuido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…