Sorprendido por las medidas decretadas por el gobierno municipal, se declaró el médico Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico de Valledupar y del Cesar, al señalar que mientras se flexibilizan los decretos, se evidencia alta ocupación de camas UCI que se ubica en un 89 por ciento en el municipio, quedando solo 33 camas disponibles.

“Donde está la responsabilidad de la ciudadanía y del gobierno que permita que esto suceda”, dijo Maestre al reprochar el comportamiento de la ciudadanía, indicando que durante el fin de semana la avenida Simón Bolívar parecía el “Festival Vallenato”, conducta que el gremio médico rechaza porque en vez de disminuir la cifra podría ocasionar nuevos contagios por covid-19.

Actualmente Valledupar está en un punto epidemiológico crítico por el alto índice de muertes, donde solo ayer 8 personas fallecieron y aun así la comunidad no toma conciencia.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…