En el segundo semestre de este año 2015 entra en funcionamiento el Colegio Nacional del municipio de Codazzi que construye en la actualidad el Gobierno del Cesar.

Así fue anunciado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, luego de realizada la mesa de seguimiento llevada a cabo en el mismo sitio donde es construida esta mega obra.

Monsalvo Geneco decidió adelantar la revisión personalmente de cada uno de los s detalles, para así verificar como avanza el proyecto, resolver posibles problemas y agilizar el proceso constructivo para que en el mes de junio la obra quede lista para ofrecer educación integral a cerca de 5.000 estudiantes.

Luego de la jornada realizada en la misma obra con los contratistas, interventores, supervisores, el alcalde y su secretario de Infraestructura, el Gobernador Monsalvo, confirmó que se ha cumplido con el 58% de la ejecución del CIE y que este podrá recibir a los estudiantes cuando regresen de sus vacaciones de mitad de año en el mes de julio.

Declaró que “este proyecto es importante, no solo por ser el más grande del municipio y el departamento, sino porque su proyección educativa lo hace más que un megacolegio, es un gran claustro con una estructura moderna, de avanzada, que atenderá desde la primera infancia, es decir de cero a cinco años, la primaria, secundaria, educación media;  permitirá que lleguen a prestar sus servicios instituciones universitarias y contará con talleres para que el SENA forme a jóvenes para que, al egresar del CIE, estén listos para entrar al mundo laboral en calidad de técnicos y tecnólogos”.

Asimismo el Centro Integrado de Educación permitirá implementar la jornada única o jornada extendida, que es un compromiso de Monsalvo Gnecco para elevar la calidad de la educación pública. “Ese es un proceso que debemos garantizar para que equiparemos la intensidad horaria de los colegios públicos con los del sector privado, porque actualmente, los estudiantes de instituciones privadas reciben diariamente dos horas de clase más que los de las instituciones del Estado y esa es una de las causas de que los resultados académicos de las instituciones oficiales estén por debajo”.

 El alcalde Efraín Quintero, quien acompaño al Gobernador en la mesa de seguimiento y la inspección de la obra, declaró que “lo más importante de la obra es que permitirá sacar estudiantes técnicos y tecnólogos. Eso tiene mucho valor porque en el municipio de Codazzi están saliendo 600 bachilleres por año y solo el 30% alcanza a estudiar en la universidad por los escasos recursos de sus familias. Con este plantel saldrán como técnicos y tecnólogos que podrán ir directamente a trabajar y costearse sus estudios superiores porque van a generar recursos de inmediato”.

 Esta es una edificación de tres pisos en los cuales se distribuyen 32 aulas de clase, laboratorios, tres talleres, comedor, cafetería y área administrativa. En una etapa posterior se construirán escenarios deportivos y un centro cultural o centro de convenciones que, según el Gobernador Monsalvo, hace mucha falta en un municipio cuya población es grande y requiere espacios aptos para la realización de eventos académicos, sociales y culturales que tengan alta asistencia.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…