Muy tristes están los estudiantes de once grado del colegio Bello Horizonte de Valledupar, luego de enterarse que el sueño de graduarse no lo podrán hacer realidad.

De acuerdo con la señora Nohora Amariz, Jesús Quiñonez, rector del plantel educativo, les dio conocer que este año no habrá ceremonia ni virtual ni presencial.

Dijo la señora Amariz que hace unos días se realizó una reunión en el colegio, donde se acordó que los padres de familia debían pagar 40 mil pesos, que cubría la realización de un mosaico, el diploma y poder realizar un brindis durante la ceremonia sencilla conservando las medidas de bioseguridad.

Sin embargo luego se enterarse que el rector les había notificado de la suspensión de la ceremonia, mientras que en otros planteles educativos si habrá un acto de graduación.

“ Todos lo que nosotros deseamos, la alegría más grande es tener un recuerdo de cuando nos terminamos nuestro bachillerato” dijo la madre de familia, quien anunció que los estudiantes están planeando para hacer una despedida entre ellos mismos en una casa campo.

Amariz le pidió al rector así como al secretario de educación municipal, para que teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, se les haga ceremonia.

NOHORA AMARIZ

Al respecto el Secretario de Educación del Municipio, Iván Bolaños dijo los grados tenían que darse, porque a eso tienen derecho. Dijo que las ceremonias tienen que ser autorizadas por su dependencia así como por la Secretaría de Salud luego de verificar que existen los protocolos de bioseguridad.

Señaló que los planteles educativos tienen que presentar la propuesta a estas secretarias para estudiarlas.

IVAN BOLAÑOS, SECRETARIO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

La Tribuna del Cesar estuvo contactando al rector de la institución para hablar acerca del tema, pero fue imposible.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

(AUDIO) UPC amplía plazo para el pago de la matrícula

En sesión desarrollada este 8 de enero, la cual fue presidida por el Rector (e) José Rafae…