Los colegios de Valledupar se encuentran sin el servicio de celaduría, lo que pone en peligro la seguridad de los planteles educativos. Uno de ellos es el mega colegio Nelson Mandela, ubicado en el barrio Villa Jaidith en la comuna 4 al sur de la ciudad.

José Luis Castro, líder comunitario del sector, dijo que hace casi un mes, la empresa Carimar no le presta el servicio de vigilancia, lo que lo expone a los dueños de lo ajeno.

Otro de los colegios sin seguridad, es el Megacolegio Oswaldo Quintana Quintana, que lleva más de 20 días así.

“Ahora en semana santa, eso es un banquete que se van a dar los delincuentes” dijo el líder comunitario, al hacer un llamado a las autoridades, a fin de que tomen medidas cuanto antes al respecto.

Al parecer estos no son los únicos colegios de Valledupar que permanecen sin vigilancia, ya que en el resto de planteles educativos parece estarse presentando la misma situación, sumado a la falta de contratación de aseadoras. Todo parece indicar que la demora por parte del Ministerio de Educación en el giro de los recursos de gratuidad, ha llevado a atrasar los procesos de contratación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Trabajadores de seguridad del SENA en Valledupar protestan por incumplimiento de pagos y falta de condiciones laborales

En una muestra de descontento, trabajadores de seguridad que prestan servicio en el SENA d…