La Universidad Popular del Cesar contará desde este miércoles 23 de noviembre, con su comedor universitario, obra en la cual la Gobernación del Cesar, invirtió cinco mil millones de pesos.

La obra permitirá que mil 500 estudiantes, 600 estudiantes diariamente, se beneficien con la alimentación a muy bajos costos.

Roberto Romero Ramírez, Rector de la UPC, dijo que los estudiantes beneficiados, podrán pagar $2.200 por almuerzo, cuando el costo habitual es de $6.600, lo que significa que recibirán un subsidio de $4.400 por ración.

“ La idea es que este comedor universitario, pueda convertirse en un futuro en un restaurante universitario” dijo Romero Ramírez, explicando que de ser así, no solo los estudiantes beneficiados podrán comer allí, sino cualquier persona que estando dentro del campus de la UPC en       Sabanas, quiera hacerlo.

Aclaró que los estudiantes que se beneficiarán, ya fueron caracterizados, lo que permitirá que almuercen allí los que realmente lo necesitan.

“ Es un tema necesario para ayudar a los estudiantes de escasos recursos, para evitar la deserción, está demostrado, que muchos desertan por falta de alimentación” dijo el Rector.

Hizo un llamado Rober Romero, a la empresa privada para que se sumen a este restaurante, haciendo aportes, dentro del marco de responsabilidad social, lo cual los beneficiaría en materia tributaria, y porque haría sostenible el proyecto, ya que el sostenimiento de este comedor, llevó a la UPC a hacer un esfuerzo fiscal adicional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Jovencitas se enfrentaron a los golpes en las afueras de un colegio en Valledupar

Riñas en las afueras del colegio Técnico La Esperanza, se volvieron pan de cada día. La má…