Con los brazos cruzados, a la espera de que los gobiernos locales se dignaran a prestarles ayudas, no se quedaron los miembros de la junta de acción comunal del barrio Primero de Mayo. Los integrantes de esa organización comunal, decidieron irse a Bogotá a presentar proyectos ante entidades del orden nacional, con el fin de jalonar recursos para su sector.

Fue así como en días pasados, la junta comunal del Primero de Mayo recibió la buena noticia por parte del Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior, el cual le aprobó una importante suma de dinero en equipos para dotar la sala de informática del colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en ese sector de la ciudad.

Jorge Crespo, presidente de la junta de acción comunal, dio a conocer que ya llegó la primera entrega consistentes en 8 computadores que permitirá fortalecer la educación de los estudiantes.

Pero esto no quedó ahí. Luego de ser beneficiados con estos equipos, la junta comunal presentó otro proyecto, que derivó en que el Ministerio les aprobara la dotación de la cafetería del mismo plantel educativo.

El presidente de la junta comunal del barrio Primero de Mayo dijo a Tuperfil.net que estos elementos están avaluados en la suma de 5 millones de pesos.

En el Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior, se inscribieron alrededor de 103 juntas de acciones comunales, quedando la del Primero de Mayo en los primeros lugares.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…