El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, emitió el decreto 580 para dar a conocer las nuevas medidas de bioseguridad y restricciones en los municipios.

“Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura”, anunció el mandatario de los colombianos al poner en conocimiento las nuevas medidas que estarán establecidas durante un periodo de tres meses.

De acuerdo con Duque Márquez, a fin de evitar que el índice de contagio siga aumentando será cerrada la frontera con Venezuela, los municipios que registren ocupación de camas UCI mayor al 85 por ciento no pueden permitir eventos públicos ni privados donde se presenten aglomeraciones y los mandatarios de cada zona deben mantener orden público.

Pese a que la frontera con Venezuela estará cerrada será priorizado transporte de carga y mercancía, fuerza mayor o salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por Migración Colombia.

Fue claridoso Duque Márquez al indicar que los gobernadores y alcaldes que no cumplan con las medidas serán sancionados de manera penal o multas.

Desde este martes primero de junio hasta el miércoles primero de septiembre regirá el decreto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años podrán vacunarse contra el covid

El Ministerio de Salud informó este jueves que las mujeres en estado de gestación y los ni…