Entrevista Darwin Mansbach

Los bloqueos de los últimos días en carreteras del país, comenzó a pasar su factura en el departamento del Cesar. Uno de los días más críticos, fue el pasado viernes, cuando en diferentes supermercados de Valledupar, escaseaban los productos agrícolas especialmente.

Los trancones en Aguachica y demás zonas del interior del país, ha generado altos precios en los productos de la canasta familiar, aumentando hasta más del 30 por ciento del valor que se manejaba.

La papa, el cebollín, la zanahoria y la lechuga son especialmente los productos que han aumentado por su disminución, pero alimentos como el guineo verde, arroz, aceite de palma y de ganadería, se mantiene en su precio habitual porque son productos especialmente del Caribe y no se ha tenido que pagar sobrecostos en el traslado de estos.

En la medida que vayan llegando los productos se verá reflejado en la baja de precios hasta que todo se establezca.

Darwin Mansbach, comerciante del mercado público de Valledupar, dijo que el comportamiento sobre el abastecimiento durante el toque de queda ha sido positivo a excepción del primer fin de semana de confinamiento que no fue socializado el decreto y muchas personas no alcanzaron a realizar sus compras. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…