Comenzó el corre corre. Todos queremos tener el ultimo iPhone, la camisa de moda, los zapatos que aguanten el combate diario pero que sean de marca, finos, y bellos. Y obvio, queremos que nuestros hijos, nuestros nietos, estrenen el 7, el 24 y el 31.

Obvio, no queremos que despierten el 25 de diciembre sin su juguete nuevo al lado de la cama. La historia de que la trajo Papa Noel o el Niño Dios, es opción de cada uno.

No podemos dejar de comprar las velas el 7 de diciembre, y ni se diga el wiski, el aguardiente, la cervecita, o el pavo para noche buena porque nos agringamos. Y nos agringamos tanto, que ya creemos que el árbol de navidad es de nuestra cultura, y no escatimamos para comprar uno, grande, hermoso que a veces no cabe en nuestras casas.

Ya vienen todos esos gastos, pero viva Dios, ya viene también la prima, y esa, ya tiene destino específico.

Pero, ¿ y el colegio?. ¿ Y eso a qué viene?, me preguntaras. Al fin de cuentas, estamos en temporada de fin de año, eso de la temporada escolar comienza en enero, o sea, el próximo año.  Y tienes razón, pero el próximo año está a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no prevemos lo del colegio en diciembre? Ah porque cada día trae su afán. Pero ¿y si más bien nos vamos afanando un poquito desde ya para no estar corriendo y sin plata en enero?

Los mismos que se quejan en enero o febrero por los costos educativos, son muchos de los que nunca se quejaron de los altos costos de la navidad.

La temporada escolar está a la vuelta de la esquina, y es más importante prepararnos para ella, que prepararnos para las fiestas navideñas.

Lo urgente no siempre es lo más importante. Padres, madres, hay que reorganizar las prioridades.

Cargar artículos relacionados
  • La culpa es del Estado

    La decisión de la CDIH de declarar al Estado colombiano como el responsable del exterminio…
  • Eso no me pasa a mí

    En Valledupar no pasan más tragedias porque Dios es bueno y poderoso. La cantidad de gente…
  • La agenda informativa

    Bien temprano un oyente me reclama el por qué no hablamos de determinada noticia. No es so…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

La culpa es del Estado

La decisión de la CDIH de declarar al Estado colombiano como el responsable del exterminio…